Próximo dirigente de SNTE 51 tendrá 71 mdp para ejercer


Además contará con un fondo de ahorro de 446 millones de pesos, reveló el aún líder sindical, Cirilo Salas Hernández


Aseguró que deja una silla “no tan astillada”, por lo que confió en que las obras y proyectos por la calidad educativa sigan sumando a favor de los docentes


Elvia García Huerta


El próximo líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirá un comité con finanzas sanas, ya que contará con una bolsa de 71 millones 398 mil pesos, reveló el aún secretario general, Cirilo Salas Hernández.


Al asegurar que el próximo líder seccional recibirá una silla “no tan astillada”, Salas Hernández detalló que dejará un fondo de ahorro de 446 millones de pesos, mismo que recibió con apenas 19.3 millones.


Asimismo, detalló que en su último informe presentó a los más de 28 mil agremiados que durante su gestión se entregaron estímulos a 904 profesores por 148.2 millones de pesos, y quedan recursos para 10 proyectos de participación social, para infraestructura de escuelas por 2.5 millones de pesos, y 8.6 millones de pesos para maestros de educación básica.


En entrevista, dijo además que la nueva administración contará con 29 millones 300 mil pesos para gastos de la Villa del Jubilado, así como un programa de gratificación para maestros que no están en activo por 10 millones, como compensación por los impuestos que les son retenidos. Entre los recursos destacan 13 millones de pesos para plazas de personal de apoyo.


En este sentido, Salas Hernández aseguró que se va con mucha dignidad del cargo, e insistió que durante su gestión realizó obras importantes en conjunto con el gobierno de Rafael Moreno Valle, como son la Casa del Jubilado en la ciudad de Puebla, una villa para docentes en Chignahuapan, una escuela de música en Zapotitlán de Salinas -que aún está en construcción- y aulas de medios. Aunado a ello, se remodeló la Casa de la Mujer y se creó el Centro de Estudios de Alta Dirección.


“Durante mi gestión hubo reconocimiento salarial e interlocución con los docentes poblanos de todas las regiones”, apuntó al tiempo de definirse como un elbista de corazón.


Al cuestionarle cuál será su futuro tras concluir este día el proceso de renovación, el actual dirigente de la sección 51 indicó que buscará realizar el trámite para su jubilación en el magisterio y alejarse por un tiempo de la vida sindical: “quiero disfrutar a mi familia, reencontrarme con mis amigos y empezar una nueva etapa”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas