Agüera Ibáñez inaugura obras por 18 mdp en CU


Se trata de la sala de audio y video, un gimnasio en la facultad de Cultura Física, un campo de futbol americano y una purificadora de agua


El rector de la BUAP pidió a los estudiantes y a la sociedad en general aprovechar los espacios de la institución


Osvaldo Macuil Rojas


El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, inauguró cuatro obras en Ciudad Universitaria, las cuales tuvieron una inversión de 18 millones de pesos.


Los proyectos que fueron inaugurados dentro de la tercera etapa del segundo Maratón de Obras son la sala de audio y video, un gimnasio en la facultad de Cultura Física, un campo de futbol americano y una purificadora denominada Estación de Servicios Universitarios Agua. A la par, el rector de la máxima casa de estudios puso la primera piedra de la Unidad de Seminarios.


Acompañado de estudiantes y de funcionarios de la universidad como el secretario general Alfonso Esparza y el director de Obras, Manuel Sandoval; Agüera Ibáñez realizó un recorrido por cada una de las obras que se pusieron en marcha en beneficio de la comunidad estudiantil.


Al ofrecer un discurso, el rector hizo un llamado a los estudiantes de la universidad poblana para que aprovechen los nuevos espacios que se edificaron en Ciudad Universitaria y al mismo tiempo les den el cuidado que requieren.


Sostuvo que este tipo de obras ayuda a consolidar los logros que la universidad ha tenido en los últimos años: “los estudiantes y los trabajadores de la institución encuentren en la BUAP, lo que se tiene en las mejores universidades del mundo. Ya tenemos la certificación nacional de nuestros programas académicos y hay que trabajar permanentemente para consolidar todos los logros alcanzados en los últimos años”.


Resaltó que la infraestructura de la institución ha crecido considerablemente durante su gestión al frente de la universidad, pues las inversiones en los últimos ocho años han permitido incrementar el número de laboratorios, aulas y edificios, así como su tecnología.


Agüera Ibáñez afirmó que hasta que dé su informe de labores -el próximo 8 de octubre- continuará entregando obras y más espacios académicos en las distintas instalaciones que conforman la institución.


Al respecto, enfatizó que en su informe de labores tendrá información que resumirá los avances y logros de la BUAP en el último año.


Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento de la BUAP


Una de las prioridades para las autoridades de la BUAP es consolidar el proyecto de La Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, el cual es parte de un paquete de obras que se tiene proyectado ejecutar el próximo año y que representan una inversión de 300 millones de pesos, expuso el director de obra de la institución, Manuel Sandoval Delgado.


En entrevista posterior al recorrido, detalló que buscará acercamientos con diputados para que la BUAP tenga el presupuesto que se requiere para sacar adelante estos proyectos. “Los recursos no solamente se irán para la orden de La Ciudad de las Ciencias sino también para los edificios de Tecnópolis y otros proyectos de la universidad”.


Explicó que para estos proyectos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pretende invertir 20 millones de pesos, pero esta cantidad de dinero es adicional a lo que la propia institución buscará se le asigne para sacar a adelante sus proyectos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas