La BUAP, de las mejores universidades latinoamericanas


Al ser pieza importante para la llegada de Audi se convierte además en aliada del estado, dijo Enrique Agüera Ibáñez


El rector destacó que en su siguiente informe de labores resaltará la consolidación de la infraestructura universitaria


Osvaldo Macuil Rojas


Los indicadores señalan que la BUAP se ha convertido en una de las universidades más importantes en México y Latinoamérica, afirmó el rector de la universidad, Enrique Agüera Ibáñez.


En entrevista durante el segundo Maratón de Obras, indicó que la máxima casa de estudios ha incrementado su vinculación con el sector empresarial, y una muestra de ello es que fue pieza importante para la atracción de la empresa de Audi a territorio poblano.


“Ante la legada de Audi, y que seamos parte de ese proceso, demuestra que la universidad es reconocida y es aliada de los grandes temas (de Puebla).


”Las evaluaciones externas y los indicadores dan los resultados, y esos indicadores dicen que nuestra institución es líder en materia de calidad, es la única que se certifica y evaluada por organismos internacionales en cuanto al majeo de las finanzas”.


Agüera Ibáñez detalló que en su informe de labores tendrá el trabajo que realiza en el ultimo año, en el que resaltarán las obras, los espacios académicos y la tecnología que se ha aplicado en al BUAP: “nos hemos dedicado a atender rezagos pendientes, entregar las mejores herramientas, consolidar infraestructura y tener los mejores cuerpos académicos”.


El rector consideró que el reto será mantenerse en la misma línea de trabajo y generar que la BUAP se mantenga a la vanguardia en tecnología y que al mismo tiempo la calidad se mantenga como un referente.


“Se entregarán espacios académicos, de extensión, incluso de tecnologías, y sobre todo a la basta y amplia bibliografía y material que se tiene en la Biblioteca Central, será rico en información”, expuso en torno a su informe de labores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas