Acusan al líder de la 51 de vender plazas


Señalan que Jorge Luis Barrera toleró la venta de plazas cuando se desempeñaba como titular del nivel de primarias de la Secretaría de Trabajos y Conflictos


Esta semana, un grupo de maestros disidentes presentará una queja ante el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE


Elvia García Huerta


A unas horas de haber tomado las riendas de la sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa fue acusado por un grupo de maestros disidentes de actos de corrupción al interior del sindicato, por lo que anunciaron que en esta semana presentarán una queja ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE.


De acuerdo a los quejosos, el recién nombrado dirigente toleró la venta de plazas cuando se desempeñaba como responsable del nivel de primarias generales de la Secretaría de Trabajos y Conflictos.


“Lo que no sabemos es si lo hizo a título personal, o bien sólo se hizo por las personas que colaboraron con él. Lucraron con las asignaciones para los lugares en interinatos, jubilaciones, prejubilatorios y permisos sindicales con profesores que no presentaron el examen de oposición”, acusaron.


Cirilo Salas y Eric Lara se integran al CEN del SNTE


Tras haber concluido el proceso de renovación de las secciones 23 y 51 del SNTE, los exsecretarios Cirilo Salas Hernández y Eric Lara Martínez, respectivamente, se integraron al Comité Ejecutivo Nacional como delegados especiales para el proceso de selección en diversas regiones.


En el caso del exlíder sindical de la sección 51, participará en el proceso de renovación de la dirigencia de Jalisco, la cual sólo cambiará a los secretarios de los diferentes niveles y no al secretario general del magisterio. Dicho congreso concluirá esta semana.


Salas Hernández apuntó: “llevamos la responsabilidad y la confianza de la dirigencia nacional y responderemos de manera adecuada para consolidar al sindicato y que se mantenga como un gremio unitario y nacional”.Mientras, el exsecretario de la sección 23, Eric Lara Martínez, se integrará al CEN a finales de esta semana para designarle la entidad en la que participará para el proceso de renovación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas