Inaugura Agüera exposición de Alejandro Santiago


La muestra permanecerá hasta octubre y es parte del Encuentro por la Paz


En el evento, el secretario general de Gobierno pidió tener conciencia sobre el problema de la trata de personas en México


Staff/ Diario CAMBIO


El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, afirmó que el Complejo Cultural Universitario es una muestra de lo moderno que son Puebla y México, lo anterior al inaugurar la exposición Alejandro Santiago, del artista oaxaqueño del mismo nombre, y que es parte del Encuentro por la Paz, organizado por la Secretaría General de Gobierno.


Acompañado de Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno; Gabriela Moreno Valle Rosas, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno; José Cabalan Macari Álvaro, secretario Administrativo del gobierno del estado; Arminda Bastos, coordinadora de Eventos Especiales del Complejo Cultural Universitario, y el artista Alejandro Santiago, entre otros, Agüera Ibáñez reiteró el compromiso y la vocación de ese espacio universitario con su labor cultural, una de las tareas sustantivas de la institución, además de la ciencia y la academia.


El rector de la BUAP agradeció al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas su dedicación y vocación: “hemos compartido esfuerzos, recursos y capacidades para dar las respuestas que Puebla se merece. El gobernador ha apoyado con recursos importantes a la universidad, para hacer realidad proyectos como el Estadio Universitario y la Biblioteca Central. Hemos firmado convenios con prácticamente todas las dependencias del gobierno, en este afán de compartir esfuerzos”.


Por su parte, Fernando Manzanilla Prieto habló sobre la importancia de concientizar sobre la trata de personas, delito en el que México ocupa el quinto lugar en el mundo, y Puebla se coloca entre la quinta y séptima posición como corredor o paso de este delito en México.


Se trata, dijo, de un negocio que genera 30 mil millones de dólares anuales en el mundo, ocupa el tercer lugar, sólo superado por el narcotráfico y el tráfico de armas, que vulnera la paz e integridad de niños y niñas víctimas de este delito.


La exposición Alejandro Santiago está integrada por 21 piezas, elaboradas en óleo, acrílico, papel tela y cartón sobre tela, entre otras técnicas. Santiago es originario de Teococuilco de Marcos Pérez, Oaxaca, un pequeño pueblo en la sierra norte zapoteca. Es un reconocido artista a nivel nacional e internacional que ha expuesto Casa Lamm, el museo Casa Diego Rivera, la galería Quetzalli y galerías de París, Bruselas y San Francisco.


La exposición Alejandro Santiago se podrá visitar en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP del 21 de septiembre al 21 de octubre, en horario de 10 a 19 horas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas