Eligen a cuatro directores de unidades de la BUAP


El proceso contó con el 76 por ciento de participación de universitarios, académicos y personal administrativo


Cerca de 7 mil personas participaron en la renovación en Ingeniería Química, Lenguas, Ciencias Físico Matemáticas y la preparatoria Simón Bolívar


Staff/ Diario CAMBIO


Con el 76 por ciento de participación y en completa tranquilad transcurrieron las elecciones para elegir a los directores de cuatro unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para el periodo 2012-2016.


Rosaisela Ávalos Méndez, secretaria técnica del Consejo Universitario, informó que este proceso electoral se realizó en las facultades de Ingeniería Química, Lenguas y Ciencias Físico Matemáticas, así como en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco, donde participaron más de 7 mil universitarios, académicos y personal administrativo.


Para la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, contendió José Ramón Enrique Arrazola Ramírez; en la Ingeniería Química, la candidata registrada para este proceso fue María Auxilio Osorio Lama; en la Facultad de Lenguas, Roberto Criollo Avendaño, y en la preparatoria de Atlixco, Rubén Romero Corona.


Comentó que una vez nombrada la Comisión de Auscultación, donde se recibieron las manifestaciones de apoyo hacia los académicos, se realizó el periodo de registro ante la Comisión Electoral, y posteriormente inició el periodo de campaña. Este 24 de septiembre se llevaron a cabo las votaciones de 8 a 18 horas, para que el próximo día 28 se lleve a cabo la calificación de los resultados.


En las tres facultades, los directores actuales están por culminar sus periodos, tal es el caso de Óscar Arroyo Porras por Ingeniería Química; Cupatitzio Ramírez Romero por Físico Matemáticas y Santiago Aguilar Márquez por Lenguas.


En la preparatoria Simón Bolívar, Rubén Romero Corona fue respaldado por la comunidad para contender por un periodo más al frente de la unidad académica.


Ávalos Méndez indicó que los nuevos directores tomarán posesión en diferentes fechas: “en el caso de Físico Matemáticas el 2 de octubre, en Ingeniería Química el 30 de octubre, en Lenguas el 13 de diciembre y en la preparatoria regional Simón Bolívar el 8 de enero”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas