Salgado Néstor incluye a opositores en su plantilla


De manera preliminar presentó los nombres que podrían integrarse a la dirigencia de la sección 23


Elvia García Huerta


El colegiado de la sección 23 del SNTE presentó la lista preliminar de quienes podrían integrar el comité, destacando la designación de Eliud Bravo González al frente de la Secretaría de Finanzas, pues éste compitió contra el actual secretario general, Emilio Salgado Néstor.


De acuerdo a fuentes de la sección 23 del sindicato, el exsecretario de Organización en la gestión de Eric Lara Martínez declinó a favor de Salgado con la condición de amarrar una cartera.


Por ello, a unos días de haber concluido el proceso de renovación del SNTE, se dio a conocer la integración de los colegiados que trabajarán en conjunto con Salgado Néstor a lo largo de cuatro años.


En el colegiado de Transparencia se asignó a Mundo Morales; en Carrera Magisterial a Celestino Nava; Alejandro Ariza en Prestaciones, y Heliodoro González en Vivienda.


Además, los colegiados de Asuntos Laborales fueron conformados por María Dolores García Bermejo en nivel preescolar, José Luis Morales en primarias generales, Omar Momox Sánchez en secundarias generales, Cándido Carrillo en secundarias técnicas y Álvaro Cantero Salazar en el nivel de normales.


Asimismo, Samuel Martínez de Paz fue nombrado en telesecundarias. Él también había sido aspirante a la dirigencia de la sección 23 y además arremetió contra Salgado, acusándolo de diversas irregularidades en el fondo de ahorro por más de 100 millones de pesos durante su gestión.


Cabe destacar que aún faltan algunos cargos para completar el colegiado, por lo que se prevé que a más tardar el viernes se integrarán las carteras de la sección 23 en su totalidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas