Barrera de La Rosa buscará reinstalar a siete docentes


El secretario de la sección 51 del SNTE indicó que se analizan los casos de los cesados por la SEP, quienes no aplicaron la ENLACE


Elvia García Huerta


Jorge Luis Barrera de La Rosa, secretario general de la Sección 23 del SNTE, analiza la reinstalación de siete docentes que fueron cesados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por negarse a la aplicación de la prueba ENLACE.


“Se revisará caso por caso, para analizar si hubo algún caso de cese irregular y defender los derechos de los trabajadores de la educación”.


En entrevista, el nuevo líder sindical informó que en breve sostendrá una reunión con el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, con quien habrá de revisar el tema a detalle.


“Los docentes cesados no se han acercado a la nueva dirigencia, pero que como parte del gremio magisterial se habrán de defender sus derechos laborales al igual que el de los 28 mil docentes que aglutina la sección de docentes al servicio del estado”, apuntó Barrera de La Rosa.


Por otra parte, informó que aún no se integra por completo el nuevo comité seccional, ya que aún faltan por cubrir tres comisiones al interior del gremio y que son las relacionadas con el Fideicomiso del ISSSTEP, el Fondo de Ahorro y Crédito y la Comisión de Escalafón.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas