Invertirán mil 700 mdp para arreglar el periférico


Se reencarpetarán 43 kilómetros, además de que se construirá una ciclopista y se corregirán las incorporaciones


Antonio Gali Fayad explicó que en dos semanas presentarán el proyecto a la Secretaría de Hacienda para su aprobación


Gerardo Ruiz


Con una inversión cercana a los mil 700 millones de pesos, serán reencarpetados los 43 kilómetros del periférico ecológico, además de que se construirá una ciclopista en el camellón central y se corregirán las incorporaciones al carril de alta velocidad, indicó el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.


En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que el proyecto de intervención de la vialidad que conecta a los municipios del estado con la capital y con el Distrito Federal, se encuentra diseñado en su totalidad y en dos semanas como máximo será presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su registro en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.


“Ya tenemos el proyecto al cien por ciento, se va a presentar en una o dos semanas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inversión para tener el número y registrarlo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, y con esto obtener los recursos federales para el mismo”.


Asimismo, informó que los trabajos ya fueron presentados ante los diputados federales, por lo que confió lograr el apoyo de los legisladores para que el próximo año el presupuesto sea autorizado e iniciar trabajos en el mismo periodo.


Gali Fayad aseguró que la rehabilitación del periférico tendrá una duración de seis meses, pues han encontrado zonas donde la base de la carpeta asfáltica está muy deteriorada y necesita ser reemplazada por concreto hidráulico, además de corregir problemas de planeación, como las incorporaciones lateral al carril de alta velocidad que han ocasionado un sinfín de accidentes en la zona, así como intervención del alumbrado público y áreas verdes.


“En el periférico tenemos un plan integral, un proyecto ejecutivo que terminamos. Llevamos un año trabajando sobre este proyecto del periférico, en un plan integral de reencarpetamiento, de una ciclopista, de todo lo que son las áreas verdes, de la iluminación y de todas las incorporaciones al periférico que han sido una exigencia, sobre todo las del lado izquierdo, al carril de alta, donde se presentan tantos accidentes”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas