Siguen los #fraudeshows, ahora le toca a Juanes


El concierto se canceló y el empresario se esfumó de la faz de la tierra, por lo que hasta el momento no habrá devolución de las entradas


Armando Lozano de ZZinc, en entrevista con CAMBIO, aseguró que Rubén Ignacio Ortiz Barroso de FRJ Promociones SA de CV no pagó la fecha, por lo que decidió cancelarla, además relató que prepara una demanda por incumplimiento de contrato


Paulina Cataño


Maquilan otro fraude, ahora por el concierto de Juanes. El empresario Rubén Ignacio Ortiz Barroso de FRJ Promociones SA de CV, no pagó a la empresa ZZinc de Armando Lozano para que se efectuara el concierto en el Complejo Cultural Siglo XXI el 8 de septiembre, por lo que fue cancelado.


En entrevista exclusiva para CAMBIO, Armando Lozano -quien fue el mismo que vendió la fecha para Enrique Iglesias, que también se canceló- confirmó que Ortiz Barroso sólo le pagó una pequeña parte y después le salió con el pretexto de que no tenía el total que solicitaba, es más, que ni podía pagar la publicidad, por lo que dio largas para finiquitar el monto.


Por si fuera poco, Ortiz mandó a Jorge Mercado -de Vaquero Producciones, operador local de la fecha- a retirar el dinero de la taquilla, sin embargo, Súperboletos en su reglamento sostiene que no puede entregar el monto hasta que pase la fecha de concierto para respaldarse de alguna cancelación.


Aunque la empresa taquillera online tiene el dinero de la venta de boletos, hasta el momento no podrá reembolsarlo a las personas que ya adquirieron su pase, hasta que Ortiz mande una carta donde confirma la suspensión del evento y solicita que se inicie el regreso de las entradas.


Dijo que desde la semana pasada, es decir, del día 20 al 24 de septiembre, los operadores del Siglo XXI -Einar Brodden Ibáñez y Jorge Gómez Márquez- sabían de la situación: “hablé con ellos para que me ayudaran, es más, les dije que sí lo podían operar o, en su defecto buscaran al empresario, pero al final no se pudo”.


Lozano aseguró que Ortiz será demandado por su empresa por incumplimiento de contrato, debido a que no sólo lo dejó colgado con este evento sino también con Wisin & Yandel en el Distrito Federal, anunciado para el 13 de octubre, con la diferencia que este evento lo tomará para que se lleve a cabo en el Palacio de los Deportes.


A principios de agosto comenzó el rumor de que el concierto de Juanes sería cancelado por la empresa ZZinc, y fue hasta el viernes 31 que Lozano lo hizo oficial al mandar un comunicado a los medios locales y nacionales, donde señala el nombre de la persona que le compró la fecha y donde lo acusa de no pagar el monto total.


Al preguntarle cómo evitar otro fraude respondió que también tienen culpa las sedes como el Auditorio Siglo XXI y el Complejo Cultural Universitario, pues ninguno de los dos operadores tiene acuerdos con empresarios serios, dejan que cualquiera apalabre fechas de espectáculos. Además, aseguró que “Puebla es su coco”.


Desaparece Ortiz Barrosa


Lozano relató que el jueves 30 y viernes 31 espero el depósito de la fecha para el concierto del colombiano, pero jamás llegó, por lo que procedió a cancelar definitivamente el show.


Aseguró que esperó tres días de más, puesto que se debió cancelar la primera quincena de agosto el evento del colombiano.


Ante esto, comentó que como responsable de traer a Juanes a México, así como a Enrique Iglesias, ya ha perdido, debido a la cancelación de conciertos por parte de los promotores.


Recalcó que desconoce si la venta de boletos iba viento en popa o mal, porque él sólo se encarga de llevar al artista a los lugares donde lo contratan.


Recordó que cuando Ortiz Barbosa llegó a su oficina para comprarle la fecha, le puso como condición que sólo firmaría el contrato si ocupaban como taquillas a Súperboletos, E-ticket o Ticketmaster, con la intención de evitar otro fraude como el de Iglesias.


Taquilla Cero ofreció el dinero de la taquilla


Armando Lozano de ZZinc confirmó el fraude de Taquilla Cero por el concierto de Enrique Iglesias que se canceló en abril de este año, por parte de los empresarios Iván Martínez Delgado y Víctor García Pacheco, pues aseguró en entrevista con CAMBIO, que éstos fueron a verlo a su oficina para ofrecerle el dinero de las taquillas con la intención de que no se pospusiera el show. Sin embargo, asegura que no aceptó, aunque insistieron con el pretexto de que el socio capitalista ya no quería invertir. Además, afirmó que sólo le pagaron el depósito y el segundo pago para la fecha, pero no así la tercera parte, por lo que decidió cancelar el espectáculo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas