Presentan disco para celebrar el 5 de Mayo


El gobernador Rafael Moreno Valle presentó la edición que contiene temas de Armando Manzanero, Tania Libertad y El Tri, entre otros


El secretario de Educación Pública detalló que el material discográfico tiene canciones dedicadas en su totalidad a Puebla


Elvia García Huerta


Como parte de las festividades del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla y el luctuoso del General Ignacio Zaragoza, el gobernador Rafael Moreno Valle en compañía del compositor Armando Manzanero, presentó el disco conmemorativo “Puebla 5 de mayo”.


El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, detalló que el disco conmemorativo está conformado por 13 composiciones dedicadas a Puebla, donde tres están compuestas por los ganadores del certamen Música 5 de Mayo, realizado en todo el país.Durante la presentación del material discográfico, el titular de la SEP destacó que dicha producción permitirá enaltecer los atractivos del estado a través de la música que es el idioma universal.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que el material discográfico estará disponible en centros comerciales, librerías así como inmuebles culturales. Cabe destacar que dentro de este material los poblanos podrán disfrutar de las interpretaciones del compositor Armando Manzanero, la cantante Tania Libertad, Juan Pablo Manzanero, Rafael Negrete y el grupo de rock El Tri.


Finalmente, recordó que la convocatoria la realizó el gobierno de Rafael Moreno Valle a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, así como de la Sociedad de Autores y Compositores de México.


Música 5 de Mayo


Mi amada Puebla, quiero tu amor - Armando Manzanero Puebla de mis amores - Tania Libertad


¡Qué chula es Puebla! - Fernando de la Mora Mañanitas poblanas - Los Panchos


La Presumida - Colibrí Danzón Zacatlán - Colibrí


¡Ay qué linda eres Puebla! - Rafael Negrete Chinita poblana - Miguel Luna


Puebla, te defenderé - Juan Pablo Manzanero Talaveras - Mirley Cavich


Soy poblano y qué - Juan Solo Ni un ejército de alfiles - Alex Serhan


La tierra de Dios - El Tri




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas