Anuncian puente elevado para el bulevar 5 de Mayo


Antonio Gali detalló que la obra será concluida en cuatro meses, y el objetivo del proyecto es resolver el conflicto vehicular en la zona de Valsequillo


Asimismo, el funcionario pide apoyo a ciudadanos para cuidar las obras, tras el robo de placas de acero en el puente del SAT, ubicado en la recta a Cholula


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad anunció que en breve se comenzará la construcción de un puente elevado en el bulevar 5 de Mayo, a la altura del bulevar Valsequillo, con el fin de resolver el conflicto vehicular en la zona.


Entrevistado en el noticiario radiofónico de Buenos Días, que conduce Javier López Díaz, el funcionario estatal calculó que la obra estará terminada en cuatro meses y medio, por lo que pidió paciencia a la gente ante las complicaciones de circulación que generarán los trabajos.


Por otra parte, hizo un llamado a la población a cuidar las obras y denunciar a aquellos que atenten contra ellas para así erradicar la delincuencia, ello tras el robo de las tapas de acero que sirven de unión entre las partes del paso elevado del puente del SAT ubicado en la recta a Cholula, lo cual ocasionó diversos incidentes a los automóviles que circulan en dicha zona.


El funcionario estatal lamentó que la obra haya sido víctima del vandalismo, al igual que el robo de las tapas de atarjeas, transformadores y cableado en el periférico ecológico, el cruce de Ciudad Judicial y el puente de Zaragoza y la diagonal.


“Lo que querían arrancar era la placa de acero y efectivamente se la robaron. Pasa que quedan los filos, obviamente, de los bordos del concreto del asfalto y esto hace que se rompan las llantas”.


De tal forma, Gali Fayad dijo que a fin de evitar afectaciones, ya se colocó nuevamente esta placa, por lo que trabajan en las reparaciones que se solucionarán este mismo día (ayer), Sin embargo, insistió en reprobar el hecho e indicó que los delincuentes comercializan las piezas como fierro viejo.


“El precio de la placa metálica no rebasa los 600 pesos, es por ello que solicito a los poblanos que se hagan responsables de las obras y eviten el vandalismo”, apuntó al tiempo de señalar que en conjunto con el grafiti, esto provoca el decrecimiento de la ciudad pese al trabajo del gobierno del estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas