La CTM quiere construir Audi


Leobardo Soto Martínez dijo que ya presentaron los precios de lo que costará la primera etapa de la armadora en San José Chiapa


Osvaldo Macuil Rojas


La Confederación de Trabajadores de México (CTM) está a la espera de que la Secretaría de Infraestructura dé a conocer los tiempos de la edificación de la armadora Audi, pues su dirigencia ya presentó un estudio detallado para iniciar con la construcción de las plataformas en los terrenos de San José Chiapa.


En entrevista con CAMBIO, el líder de la central obrera, Leobardo Soto Martínez, expuso que ya presentaron un estudio con tarifas y precios de lo que puede costar la primera etapa de la construcción de la empresa que invertirá mil 300 millones de dólares en Puebla.


Inclusive, el gobierno del estado les solicitó un padrón de cerca de 300 camiones de carga con capacidad de 15 metros cúbicos, para iniciar los primeros trabajos en las 400 hectáreas que el morenovallismo donará a la trasnacional.


“Tarifas, precios de mano de obra, precio de materiales (…) hasta ahora como sindicato es lo que me ha solicitado el gobierno del estado, de las demás organizaciones desconozco, lo cierto es que somos la organización más grande del estado, cumplimos con los requerimientos”.


Indicó que la construcción de estas plataformas podría llevarse entre seis y 12 meses, pero será la propia Secretaría de Infraestructura la que fije los tiempos para iniciar con los trabajos.


Soto Martínez descartó que tengan interés de acercarse a Audi para negociar la titularidad del contrato colectivo, pues estarán enfocados en generar desarrollo económico con la primera etapa de la empresa, en la región de San José Chiapa y Lara Grajales.


“La prioridad es generar estabilidad laboral y social, generar estos 20 mil empleos, trabajar en el desarrollo de la región con la construcción de infraestructura; es nuestra prioridad y no me puedo anticipar a una situación que aún no se da”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas