Manzanilla rejuvenece en Ritmo por la Paz


El titular de la Secretaría General de Gobierno convivió con jóvenes, a quienes invitó a construir y abonar por el diálogo


Presenció la realización de grafitis, prácticas de breakdance y skateboarding en la zona del Paseo Bravo


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, convivió con un grupo de jóvenes poblanos que gustan de practicar skateboarding, breakdance y realizar grafitis -y cuya creatividad fue reconocida por el funcionario-, en el marco del concierto Ritmo por la Paz, que se llevó a cabo en el Paseo Bravo.


Aparentemente emocionado de estar rodeado de jóvenes que componen líneas de hip-hop, pintan grafitis y realizan acrobacias en sus patinetas, el integrante del gabinete morenovallista entregó diplomas a los adolescentes que más sobresalen en la actividad que practican.


“La creatividad está en ustedes, en todos los ciudadanos, y si usamos nuestra capacidad podemos construir. Acuérdense que los seres humanos tenemos la capacidad de construir o destruir. Y cuando como sociedad construimos, tenemos más capacidad de generar la zona, el barrio, la ciudad, o el estado que queremos.


”Este espacio es un ritmo por la paz (…) Dijimos: ‘vamos a ponernos el objetivo de la paz’, eso siempre abona a que haya diálogo, cordialidad y alegría. Estamos para generar este espacio, y tratemos de construir ritmo a ritmo eso que está ahí”, expuso Fernando Manzanilla en un pequeño discurso que ofreció ante las menos de 100 personas que se dieron cita en el kiosco del Paseo Bravo.


Posteriormente, el funcionario estatal observó todas las actividades que realizan estos jóvenes. Primero fue testigo de los grafitis y pinturas que ejecutaban, donde además interactuó con ellos e incluso les hizo preguntas sobre su técnica.


Después observó las acrobacias en patineta que realizaban en una pequeña rampa. Esa actividad fue la que más atrajo a Manzanilla, pues no dejó de aplaudir a cada patinador que brincaba con su tabla, y hasta lanzaba porras con el megáfono.


Por último apareció el grupo de breakdance que a pesar del intenso rayo del sol que azotó la capital la tarde de ayer, demostró su capacidad con giros y bailes del Ritmo por la Paz.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas