Iniciativas darán certeza jurídica a Audi: FMP


Sin problemas por compra de terrenos en el municipio de San José Chiapa para la armadora alemana


Argumentó que la propuesta es para que el legislativo evalúe algunos incentivos fiscales en beneficio de la planta alemana


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto explicó que las iniciativas presentadas por el gobierno morenovallista ante el Congreso del estado tienen el fin de darle certeza jurídica a la armadora Audi, que en días pasados oficializó la inversión de mil 300 millones de dólares en Puebla.


En entrevista, el secretario general de Gobierno a pesar de indicar no tener conocimiento exacto de las iniciativas, argumentó que la propuesta es para que el legislativo evalúe algunos incentivos fiscales en beneficio de la planta alemana.


“La idea, desde luego, es lograr que la llegada de Audi a través de estos incentivos atraiga más empleos y nuevas inversiones a Puebla”, aseguró el titular de la SGG.


Asimismo, Manzanilla Prieto rechazó que se haya generado inestabilidad en el municipio de San José Chiapa, por la adquisición de las hectáreas para la instalación de la armadora, ya que aseguró los terrenos se fueron comprando desde tiempo atrás.


“La compra de hectáreas se ha llevado a cabo de manera tranquila, los ejidatarios no han presentado ninguna queja, por lo que el proceso va en total orden”, afirmó.


Por otra parte, al cuestionarle sobre la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que resolvió el juicio SUP-JDC-1800/2012, en donde se determinó que se violaron los derechos del presidente municipal suplente, Teodoro Ixtlapale, e invalidaron el acuerdo de Cabildo que había ratificado a la regidora de Gobernación, Jazmín Alonso Ramírez, como presidenta municipal, el titular de la SGG respondió que se estaría revisando esta situación.


Finalmente, aseguró que el conflicto en Coronango entre policías y el edil quedó resuelto y uno de los acuerdos fue entregar vales de gasolina a los elementos de seguridad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas