VW fabricaría más de 620 mil autos en 2012


“Este nuevo récord se logra gracias a las modificaciones en las líneas de ensamble”, informó el área de comunicación


Osvaldo Macuil Rojas


La planta de Volkswagen en Puebla ratificó que es la armadora con la mayor producción en Norteamérica, pues en agosto registró un récord de producción mensual, al ensamblar 63 mil 110 unidades.


La tendencia en el ritmo de producción de la empresa alemana proyecta que al cierre del año romperán la marca anual de autos fabricados. Entre enero y agosto de este año, han ensamblado 403 mil 170 unidades, por lo que en caso de que se mantenga el ritmo de producción de más de 63 mil autos al mes, al cierre del 2012 habrán superado los 620 mil autos.


“Este nuevo récord se logra gracias a las modificaciones en las líneas de ensamble que se realizaron a inicios de este año, con lo cual el ritmo de producción de la armadora se ubica en 2 mil 500 unidades al día, lo que significa que en promedio, cada dos minutos salen tres automóviles de esta planta”, informó el área de comunicación de Volkswagen.


En el acumulado del año, Volkswagen ha fabricado 403 mil 170 autos de los modelos Jetta Clásico, Nuevo Jetta, Beetle y Golf SportWagen, de los cuales 352 mil 192 unidades han sido destinadas para el mercado de exportación.


Las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reflejan que después de ensamblar más de 28 mil 600 autos en enero, en agosto la producción mensual prácticamente se duplicó al superar las 63 mil 110 unidades.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas