Reforma a los PPS, para facilitar llegada de Audi


Dijo Enrique Nácer Hernández, presidente de la mesa directiva del Congreso


Aseguró que se le dio rapidez a estas propuestas pues dijo que es importante que la empresa armadora comience ya con la construcción de su planta: “las modificaciones que se hacen para los PPS es para que haya más agilidad en los trámites”


Luz Elena Sánchez

El presidente de la mesa directiva del Congreso, Enrique Nácer Hernández, reconoció que el paquete de iniciativas para reformar el funcionamiento de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) tiene como objetivo facilitar la instalación de Audi en la entidad.


Aseguró que se le dio agilidad a estas propuestas, pues dijo que es importante que Audi comience ya con la construcción de su planta: “las modificaciones que se hacen para los PPS es para que haya más agilidad en los trámites (…) van relacionados con el tema de Audi, para todos es importante que empiece a funcionar y la economía de Puebla mejore”.


Lo anterior tras informar que este día el Congreso del estado celebrará una sesión extraordinaria para aprobar dichas iniciativas, que fueron presentadas por el priista Lauro Sánchez.


Y es que durante la sesión de la Comisión Especial, los presidentes de las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como la de Presupuesto y Crédito Público, solicitaron su celebración.


Del mismo modo se aprobarán las iniciativas que la semana pasada envió el Ejecutivo para formalizar los acuerdos que se han signado con la empresa Audi, en donde se establece la donación de un predio de 460 hectáreas y la exención del ISN por 12 años.


Por otra parte, se aprobará que el Ayuntamiento de Puebla pueda gestionar de manera directas fondos federales para comenzar con la construcción de un rastro TIF.


Van contra exedil subalterno por daño patrimonial


En la sesión de la Comisión Permanente, el contralor de la capital, Santiago Martínez Sánchez, remitió el expediente de determinación de responsabilidades administrativas 21/201 en contra del expresidente de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Bernardo García Reyes.


Lo anterior debido a que tras su gestión, durante la administración de Blanca Alcalá Ruiz, no pudo comprobar el uso de 94 mil pesos. El oficio fue turnado a la Comisión Inspectora encabeza por el panista Mario Riestra Piña.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas