Instalación beneficiará a pequeñas y medianas empresas


Aseguró la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía


Osvaldo Macuil Rojas


Las pequeñas y medianas empresas serían el sector más beneficiado con la instalación de Audi en San José Chiapa, por lo que la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Cidaut) pretende iniciar un programa de capacitación de estas firmas para garantizar el éxito en la cadena de proveeduría de la armadora alemana.


El director de esta fundación de origen español, Luis Eduardo Tovar Yanini, estimó que se podrían invertir cerca de 20 millones de pesos en la entidad para crear un centro que permita capacitar a las empresas del ramo.


Detalló que las empresas poblanas, así como algunas de la región de Tlaxcala, tienen la oportunidad de elevar su acometividad en el corto plazo, para buscar los contratos de proveeduría, con lo cual podrán incrementar sus ingresos y al mismo tiempo generar más empleos en la región de San José Chiapa.


Detalló que en España la fundación Cidaut ya ofrece este tipo de capacitación, por lo que analizan poder establecerse en Puebla para ofrecer servicios a empresas de proveeduría, de ingeniería, de diseño y de desarrollo tecnológico.


Tovar Yanini detalló que las universidades deberán reforzar sus planes de estudio, sobre todo en las áreas de ingeniería, pues de este modo egresarán jóvenes con mejores conocimientos que estén listos para trabajar en la planta Audi o en alguna de las empresas proveedoras.


“El objetivo principal de la fundación es el de potenciar la competitividad y el desarrollo industrial en las empresas del sector de automoción, de modo que sean capaces de desarrollar nuevos productos y procesos. Para conseguir este objetivo, la fundación promociona aquellas actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación de interés para la industria en general, y especialmente para los sectores del transporte y la energía”, se lee en el sitio web de Cidaut.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas