Concreto hidráulico para el bulevar Hermanos Serdán


Rafael Moreno Valle dio inicio a las obras, que tendrán una inversión de casi 78 millones de pesos


El mandatario explicó que los trabajos abarcarán en su primera etapa un tramo de más de 23 mil metros cuadrados, y que por dicha vialidad transita diariamente un flujo de 120 mil automóviles, por lo que se urgía rehabilitarla


Gerardo Ruiz


El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dio el banderazo de arranque a las obras de modernización con concreto hidráulico del bulevar Hermanos Serdán, con una inversión de 77.9 millones de pesos, y que beneficiarán a un millón 539 mil habitantes.


Durante su discurso, el mandatario explicó que los trabajos abarcarán, en su primera etapa, un tramo de más de 23 mil metros cuadrados, y que por dicha vialidad transita diariamente un flujo de 120 mil automóviles, por lo que su rehabilitación era urgente, para así generar una mejor imagen de las personas que vistan el estado.


Subrayó que se trata de un proyecto integral y de un programa Peso a Peso con el Ayuntamiento de Puebla, además de que cuenta con una gran visión y largo alcance; su finalidad es mostrar a México y al mundo el nuevo rostro y potencial de Puebla.


En este sentido, reconoció la participación del gobierno municipal, que ha permitido ejecutar obras de alto impacto como el viaducto Zaragoza, la avenida Esteban de Antuñano, el bulevar 5 de Mayo, el corredor Los Fuertes-catedral, y ahora el bulevar Hermanos Serdán. Asimismo. Asimismo, dio a conocer que ayer a mediodía sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal para intercambiar información sobre proyectos que se pretende concretar de manera conjunta el próximo año.


En su intervención, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, detalló que las obras en los carriles centrales entre el bulevar Hermanos Serdán y la autopista México-Puebla, comprenden una superficie de 23 mil metros cuadrados -4.3 kilómetros-, donde se colocará una capa de concreto hidráulico de 20 centímetros de grosor, con una durabilidad de 30 años.


Indicó que los trabajos en esta vialidad forman parte del proyecto para dignificar las entradas a Puebla de cara al Tianguis Turístico de 2013 y otros eventos de nivel internacional, e incrementaron 19.17 por ciento el empleo directo a los poblanos.


Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez de nueva cuenta agradeció al gobernador del estado por la coordinación que existe entre ambas administraciones, lo que ha dado como resultado la ejecución de obras que permiten el desarrollo económico y turístico de la entidad.


Finalmente, agregó que se requiere modernizar la entidad a través de obras de infraestructura con la calidad necesaria, con el objetivo de que las próximas administraciones cuenten con condiciones más favorables para el crecimiento de la capital angelopolitana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas