En 2014 contrataciones para Audi: Regordosa


Aseguró que los terrenos en San José Chiapa se compraron al doble del valor catastral


Luz Elena Sánchez


El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, informó que en 2014 se comenzará con el reclutamiento de personal para la empresa Audi, y acalló los rumores sobre la compra de los terrenos por debajo de su precio, pues aseguró que se compraron al doble de las negociaciones que se han hecho entre particulares.


Lo anterior, tras reunirse con los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo del Congreso, en la que se dieron a conocer los proyectos que se impulsarán en San José Chiapa con la instalación de la planta automotriz.


En entrevista, indicó que será a mediados del 2014 cuando se comenzará con la contratación de personal, siendo los vecinos de la región los primeros contratados y que gozarán de un sueldo aproximado de 8 mil pesos: “el proceso de reclutamiento no está abierto, iniciará hasta la segunda o tercera parte del 2014 y se estará difundiendo”.


Abundó que el primer bloque de personal antes de acceder a la planta, será instruido por el centro de capacitación que se instalará en la zona.


Por otra parte, Rodríguez Regordosa aseveró que las 460 hectáreas -no de cultivo- que se adquirieron para la firma, se compraron al doble de las negociaciones que se han hecho entre particulares, pues detalló que el valor catastral de cada hectárea es de 25 mil pesos, las transacciones que se han hecho al respecto son de 45 mil, mientras que el Ejecutivo pagó 85 mil pesos.


En este contexto, señaló que se adquirirán 60 hectáreas más para la reserva de un parque industrial y para derecho de vías, por lo que seguirá buscando pagar lo justo por los terrenos.


No negó que pudieran existir “buitres” que compren terrenos a bajo costo para revenderlos al gobierno con tarifas más altas, pero advirtió que no se va a “permitir a ningún coyote que quiera sacar ventaja”.


Del mismo modo, el funcionario estatal agradeció que la semana pasada los legisladores hayan aprobado las iniciativas donde se oficializó la donación del predio que se mencionó anteriormente, así como los incentivos fiscales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas