Arrancan campaña para prevenir adicciones


Jorge Aguilar Chedraui lamentó que son más los jóvenes que a temprana edad consumen drogas


El nuevo programa es encabezado por la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF, se llama Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida


Elvia García Huerta


La Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF pusieron en marcha los cursos de capacitación de la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida, que tiene como objetivo reducir las cifras de decesos ocasionadas por el consumo de tabaco.


Jorge Aguilar Chedraui y el director del SEDIF, Carlos Julián y Ruiz, señalaron que la campaña fortalecerá los equipos de trabajo de las jurisdicciones sanitarias, delegaciones del DIF y personal de los centros Nueva Vida de la entidad.


En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud indicó que 60 mil muertes son provocadas cada año por el consumo de tabaco, y que en México existen 1.2 millones de consumidores de drogas ilegales, de los cuales el 90 por ciento inició su consumo antes de los 26 años.


Por lo tanto, celebró que el SEDIF, así como el gobierno federal y la sociedad, trabajen de la mano para capacitar a promotores Nueva Vida, quienes podrán incidir de manera fundamental en la promoción de la salud y la prevención de las adiciones.


“Estoy orgulloso de poder compartir programas y proyectos con el DIF que encabeza la señora Martha Erika Alonso, y estoy agradecido por la oportunidad de servir al estado en el que nací, la ciudad donde crecí y donde seguramente estaré muchos años más. Estoy convencido que en Puebla merecemos más, podemos más y tenemos con qué lograrlo”.


Por su parte, Julián y Ruiz mencionó que son cuatro las estrategias sobre las que se ha capacitado al personal operativo de los 217 municipios del estado: consejería breve, diez recomendaciones para alejar a tus hijos de las drogas, mitos y realidades de las drogas y habilidades para la vida. A través de éstas, el Sistema Estatal DIF ha atendido en lo que va del año a 50 mil 686 niños y adolescentes, así como a 2 mil 820 padres de familia.


Finalmente, resaltó que hace unos días se presentó la Encuesta Estatal sobre Dinámica Familiar, la cual arrojó que de acuerdo con los padres de familia, los medios de comunicación inciden en un 78 por ciento en la formación de sus hijos, destacando el internet con un 72 por ciento como el medio de donde niños y jóvenes aprenden sus valores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas