Entrega Martha Erika 222 aparatos ortopédicos


A las personas de escasos recursos de colonias y juntas auxiliares


Gerardo Ruiz


La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó 222 aparatos ortopédicos a personas de escasos recursos de colonias y juntas auxiliares de Puebla, pues este municipio es el tercero con mayor concentración de hogares con integrantes que presentan alguna discapacidad.


Alonso de Moreno Valle informó que el SEDIF invirtió 250 mil pesos para la entrega de apoyos materiales, y señaló que en lo que va del gobierno estatal se han otorgado mil 500 aparatos.


Explicó que las herramientas de movilidad para las personas con capacidades diferentes van desde andaderas, bastones y muletas, hasta sillas de ruedas para adultos e infantes con parálisis cerebral. Dentro de los beneficiarios, se encuentras niños de un año de edad hasta ancianos de más de 100, los cuales podrán desplazarse con mayor facilidad, pero sobre todo acceder a una mejor calidad de vida.


Recalcó la importancia de poner en marcha acciones a favor de las personas con discapacidad, ya que de acuerdo a las estadísticas sobre dinámica familiar en el estado de Puebla, en más del 6 por ciento de los hogares vive una persona con discapacidad, de los cuales el 48 por ciento presenta algún impedimento motriz.


Detalló que el programa de ayuda se concentra para las personas que habitan en las 17 juntas auxiliares y las diferentes colonias de la capital que presentan mayor rezago económico. Por lo tanto, manifestó la necesidad de reforzar las políticas que atiendan a sector vulnerable de la sociedad.


Por último, la presidenta del Patronato refrendó su compromiso para seguir apoyando a estos grupos vulnerables, además de que agradeció la integración de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a esta labor social.


SEDIF reconoce a atletas especiales


El evento también sirvió para que Martha Erika Alonso de Moreno Valle reconociera a los atletas especiales que participaron en los cuartos Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, mismos que lograron conseguir 10 medallas de oro, dos de plata y una de bronce en diferentes disciplinas, como natación y atletismo.


Asimismo, dio a conocer que tres de ellos fueron seleccionados para formar parte de la delegación mexicana que asistirá al mundial de invierno en Corea del Sur para personas con capacidades intelectuales diferentes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas