Villanueva también le entra a Beca un Niñ@ Indígena


Donó casi 43 mil pesos, con lo que beneficiará a 42 menores de Ciudad Serdán


Al respecto, la presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso, señaló que en los últimos meses se ha logrado sumar voluntades en favor de los niños indígenas con la implementación de este programa


Osvaldo Macuil Rojas


El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se sumó al programa Beca un Niñ@ Indígena del Sistema Estatal DIF, al entregar un donativo por 42 mil 580 pesos que beneficiará a 42 menores en la región de Ciudad Serdán.


Al respecto, la presidente del DIF estatal, Martha Erika Alonso, señaló que en los últimos meses, con la implementación de este programa, se ha logrado sumar voluntades en favor de los niños indígenas de Puebla para que puedan continuar con sus estudios.


Detalló que el recurso que donaron los trabajadores del OFS servirá para apadrinar a 42 niños del albergue Juan Álvarez de Chilchotla en Ciudad Serdán para que puedan concluir sus estudios de nivel básico.


A la par, expuso que la intención de la recaudación de estos donativos es poder apoyar a 3 mil niños poblanos que se encuentran en 85 albergues indígenas y seis rurales a lo largo del territorio poblano.


“Celebro que desde el lanzamiento de Beca un Niñ@ Indígena, hemos logrado sumar a esta causa no sólo a empresarios y funcionarios, sino a la sociedad en general”, expuso Martha Erika Alonso.


Mientras que el titular del OFS, David Villanueva Lomelí -acompañado de su esposa, Verónica Morales Alfaro-, reconoció el trabajo que se ha realizado en el DIF estatal en el último año y medio en favor de las causas sociales.


“En dos años se ha creado un impacto sustantivo con los programas implementados con liderazgo y sensibilidad hacia los temas de asistencia social que requiere el estado”, indicó el auditor general.


En torno al donativo que entregaron, expuso que “contribuimos no sólo a la rendición de cuentas en la entidad, sino que de manera voluntaria nos sumos a esfuerzos de causas nobles que el DIF impulsa para crear sinergias”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas