Pierde Coofia juicio para volver a operar en Puebla


Defraudó a más de 7 mil ahorradores por una suma que alcanza los 763 millones de pesos


Víctor Hugo Juárez


El tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito negó la posibilidad a Financiera Coofia de reiniciar operaciones en Puebla por haber defraudado a más de 7 mil ahorradores por una suma que alcanza los 763 millones de pesos. Esto después de que el titular de la empresa, Valentín Medina Seoane, iniciara un juicio en contra de la Presidencia de la República y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), después de que le retiraran el permiso para funcionar como empresa.


De acuerdo con el expediente 167/2012, en septiembre de 2011, Medina Seoane interpuso un juicio para seguir operando como empresa, mismo que fue negado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) después de rechazar el amparo asentado en el documento 1423/2012.


La CNBV sustentó la orden en un análisis realizado por la Federación Integradora Nacional de Entidades (FINE) en 2009, donde se determina que la financiera incumplió las disposiciones de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.


Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) mantiene en resguardo los bienes de la empresa mientras continúan las investigaciones derivadas de las denuncias interpuestas por los afectados por el delito de fraude.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas