Antes que termine el año, las Cholulas serán Pueblo Mágico


Asimismo, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que buscará que Chignahuapan y Tetela de Ocampo obtengan también el nombramiento


Elvia García Huerta


Los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula podrían obtener la denominación de Pueblo Mágico antes que concluya este año, reveló el gobernador Rafael Moreno al indicar que los avances en los trámites van por buen camino.


“En conjunto con los ediles de ‘las Cholulas’, estamos desarrollando una serie de obras que se requieren, además en próximos días se realizarán otros proyectos adicionales para obtener este nombramiento lo antes posible”.


En entrevista, el mandatario indicó que con el objetivo de seguir impulsando a Puebla en materia turística, su gobierno se encuentra trabajando en los municipios de Tlatlauquitepec, Chignahuapan y Tetela de Ocampo para que al igual que el de Zacatlán y Pahuatlán se conviertan en Pueblo Mágico.


“No me gusta adelantar vísperas, pero sí me parece importante que la gente sepa que se está haciendo este esfuerzo”.


En este sentido, anunció que aportará el 50 por ciento de los recursos que se requieran en el mejoramiento urbano de Chignahuapan, toda vez que el edil Mario Olvera Cortés, en días pasados envió la solicitud a la Secretaría de Turismo federal para conseguir el nombramiento.


Asimismo, indicó que se mantiene en constante comunicación con la titular de la Secretaría de Turismo Federal, Gloria Guevara, para conocer los requisitos y normatividades.


Por su parte, el presidente municipal detalló que la solicitud del expediente ya fue entregada a Turismo federal, que no realizó alguna observación negativa para conseguir la denominación.


Confió que antes de que concluya su gestión se logre dicho nombramiento, pues presumió que Chignahuapan cuenta con 14 zonas turísticas, además de ser unos de los principales productores en esferas navideñas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas