Puebla por primera vez sede de la Expo Forestal Nacional


Amy Camacho, titular de la SSAOT, informó que se prevé la asistencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa


Elvia García Huerta


Puebla será sede de la décima edición de la Expo Forestal Nacional de México Siglo XXI con el tema bosques sustentables, sociedad responsable, anunció Amy Camacho, quien dijo se prevé la asistencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa así como el gobernador Rafael Moreno Valle.


La titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, detalló que dicho evento por primera vez será realizado en la entidad del 4 al 7 de octubre, y tendrá como sede el Centro Expositor.


En compañía del director general adjunto de la Comisión Nacional de Forestación (Conafor), Emilio Flores Domínguez, la funcionaria estatal informó que se contará con 400 expositores a lo largo de 16 mil metros cuadrados y se prevé la participación de 50 mil personas, quienes no pagarán monto alguno para entrar al evento.


Asimismo, indicó que el último día de la expo se realizará una rifa entre los asistentes de una casa armada y amueblada de madera para ser instalada donde el ganador lo deseé.


Presumió además que Puebla tendrá un pabellón único dentro de la expo, donde contará con 19 secciones que tratarán de diversos temas como reforestación, educación en calidad de aire, manejo forestal, incendios, talleres y conferencias con ponentes extranjeros.


“Es gratificante encabezar esta expo, ya que por primera vez se llevará a cabo en el estado, pues recordemos que en años anteriores se realizó en la ciudad de México”, destacó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas