Protestan en La Paz por construcción de gasolinera


Afirman que su ubicación en la calle Jalpan y la recta a Cholula pone en peligro a escolares y habitantes


Gerardo Ruiz


Alrededor de 20 vecinos de la colonia La Paz se manifestaron en contra de la construcción de una gasolinera en la esquina de la calle Jalpan y la recta a Cholula, pues aseguran que es peligrosa para los habitantes y las escuelas que se encuentran en la zona. Además, trascendió entre los colonos que el dueño de la estación de servicio es uno de los hijos del exgobernador del estado Melquiades Morales Flores.


Aproximadamente a las 14 horas, el grupo de inconformes bloquearon el acceso que conecta la ciudad de Puebla con San Andrés Cholula por poco más de una hora, portando lonas y volantes para solicitar la intervención del Ayuntamiento de Puebla, el cual hasta el momento se ha negado a recibirlos, a pesar de que cuentan con oficios con acuse de recibo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública y de la Unidad de Protección Civil municipal, con fecha de agosto del presente año.


El grupo de habitantes, encabezados por Carolina Álvarez de Flores, evidenció que la administración local hasta el día de hoy ha ignorado sus solicitudes de una reunión para manifestar sus quejas. Además, se dio a conocer que el uso de suelo fue otorgado durante la gestión de Blanca Alcalá Ruiz y el dueño del establecimiento es uno de los hijos del exgobernador Melquíades Morales Flores.


Álvarez de Flores aseguró que los vecinos están abiertos al diálogo, pero sólo con la intención de que se impida el funcionamiento de este abastecimiento de combustible.


Al respecto, el médico José Luis Díaz, quien cuenta con un consultorio en la zona y también ha vivido ahí por más de 35 años, manifestó su oposición a la construcción del inmueble, puesto que muy cerca se ubican dos guarderías, un preescolar, dos escuelas, una universidad y un centro acuático.


Por su parte, la expresidenta de colonos de La Paz e integrante del Comité Ciudadano del gobierno municipal, Blanca Aurora Carrera, explicó que el predio en el que se planea construir la gasolinera tiene una mala planeación, pues se encuentra rodeado por cables de alta tensión y a tan sólo seis cuadras existe otra estación de servicio.


Los inconformes advirtieron que de no tener una respuesta de la Comuna seguirán bloqueando las calles, e incluso solicitarán ayuda al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas