Comienzan divididos diputados de izquierda sesiones en el Congreso

11:25


Una jueza federal negó a la empresa la suspensión definitiva que solicitó para frenar el proceso de rescate de la banda 2.5, aunque el juicio de amparo continúa y está pendiente la decisión sobre el fondo del asunto


El Universal


Una jueza federal negó a MVS la suspensión definitiva que solicitó para frenar el proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz que inició la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aunque el juicio de amparo continúa y está pendiente la decisión sobre el fondo del asunto.

 

La jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Rafaela Franco Flores, publicó este lunes el acuerdo que tomó tras celebrar la audiencia incidental dentro del juicio de amparo que promovió la empresa para impugnar la decisión de la SCT, el pasado 31 de agosto. MVS puede impugnar la negativa de la suspensión definitiva, como lo hizo ya en el caso de la suspensión provisional con la queja cuya resolución está pendiente en un tribunal colegiado, aunque es previsible que ambas resoluciones se confirmen.

 

El objetivo que persiguen los demandantes con la suspensión es detener el procedimiento hasta el dictado de la sentencia definitiva dentro del juicio de amparo.

 

Sin embargo, en casos como éste, en los que están en disputa bienes de dominio público como el espectro radioeléctrico, los jueces federales tienen a negar las suspensiones provisional y definitiva de los procedimientos administrativos impugnados, en aras de proteger el interés público.

 

La negativa de la suspensión definitiva permitirá a la SCT seguir adelante con el rescate de la banda 2.5 mientras el juicio continuará tramitándose en un procedimiento que puede alargarse años, hasta que se dicte la sentencia en la que la jueza decida si concede o no a MVS el amparo solicitado.

 


 
 
Todos los Columnistas