Dudan del estado mental de Michael Jackson en sus últimos días

10:55

CNN

 

El promotor de los conciertos de regreso de Michael Jackson manifestó sus dudas sobre la capacidad de la estrella en estar listo para el espectáculo, pero expresó su confianza en el médico privado, finalmente condenado por la muerte de Jackson, de acuerdo con los correos electrónicos publicados el domingo por el diario Los Angeles Times.

 

Randy Phillips, presidente de AEG Live respondió un correo al director de "This Is It", Kenny Ortega en el que dice que Jackson tenía "fuertes signos de comportamiento paranoico, ansiedad y trastorno obsesivo" y sugiere contratar a un buen psiquiatra para que lo evalúe lo antes posible".

 

Jackson murió el 25 de junio de 2009 a causa de lo que el forense del condado de Los Angeles dictaminó como una sobredosis de un anestésico quirúrgico y sedantes, medicamentos que el doctor Conrad Murray dijo a la policía que utilizó para ayudar a dormir al artista mientras se preparaba para los conciertos establecidos que debían iniciarse dos semanas más tarde.

 

Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario y condenado a cuatro años de prisión el año pasado.

 

Los mensajes de correo electrónico, filtrados a la prensa, fueron obtenidos a través de una demanda de una compañía aseguradora que busca anular una poliza de 17,5 millones dólares comprada por AEG Live en el caso de que Jackson no pudiera realizar los 50 conciertos programados en Londres. El diario no reveló el origen de las filtraciones.

 

La firma Lloyds, de Londres sostiene que AEG Live escondió los problemas de salud de Jackson a la aseguradora y no respondió a las reiteradas peticiones de su historial médico.


 
 
Todos los Columnistas