Líderazgos del PAN piden a Madero elección democrática del líder estatal

06:00


En diversos medios nacionales se publica un desplegado firmado por más de 250 panistas que piden a su dirigente no ampliar el periodo de Juan Carlos Mondragón


Osvaldo Macuil Rojas


A través de un desplegado publicados en medios nacionales, consejeros estatales del PAN, legisladores locales y federales, alcaldes, líderes de comités municipales y funcionarios de diversos Ayuntamientos poblanos pidieron a su dirigente nacional, Gustavo Madero, reconsiderar la intentona del Yunque para mantener a Juan Carlos Mondragón como presidente estatal del blanquiazul por un año más.

Esto, en víspera de que el Comité Nacional panista sesione este día y defina la salida o permanencia de Mondragón Quintana.

En la misiva, que se publica en Reforma, Milenio, Excélsior y el Sol de México, entre otros medios nacionales, se hace hincapié en que aún hay tiempo para que el Consejo Estatal defina de manera democrática al nuevo líder del blanquiazul.

El desplegado es firmado, entre otros, por Javier Lozano Alarcón, María Isabel Mantilla, Mario Riestra, Jesús Giles, Salvador Escobedo, Denisse Ortíz, Ángel Alonso Díaz Caneja, Josefina Buxadé, Miguel Ángel Huepa, Dolores Parra, Omar Martínez, Roberto Grajales, entre otros. La responsable de la publicación es la diputada federal Blanca Jiménez.

A continuación reproducimos para nuestros lectores el contenido del desplegado que es respaldado por mas de 250 liderazgos del PAN:

Lic. Gustavo Madero Muñoz
Presidente del CEN del P.A.N.
PRESENTE


Los suscritos, integrantes del PAN en Puebla, quienes ostentamos una responsabilidad político partidista ya sea por mandato de la militancia o de los ciudadanos, nos dirigimos respetuosamente y en virtud de la representación que Usted ejerce para enviarle un cordial saludo y externarle nuestra disposición plena a trabajar por engrandecer a nuestro Partido en el Estado.

De la misma manera, queremos externarle nuestra preocupación al observar ciertas señales de algunos actores políticos en las que percibimos la intención de prolongar el mandato de la actual dirigencia estatal. Al respecto, queremos expresarle que desde nuestro particular punto de vista, existen plenas condiciones en el Estado, tanto políticas como sociales para proceder al relevo estatutario de la dirigencia estatal que como usted sabe, concluye su periodo en octubre próximo.

Hemos coincidido en que la vida democrática interna es crucial para poder presentarnos ante la sociedad como un Partido competitivo y ganador, puesto que la historia nos ha enseñado que contar con un partido con rumbo precisa escuchar a la militancia y cuadros decisores. De la misma manera, es importante considerar que en julio de 2013, en Puebla estaremos eligiendo a 217 presidentes municipales y 41 diputados locales, cuyos mandatos durarán por esta única ocasión 56 meses y es menester que enviemos a competir, de cara a la sociedad, a las y los mejores candidatos puesto que conducirán por un importante período, los destinos del estado.

Queremos recordarle que hoy constituye un logro sin precedente que el PAN gobierne el estado de Puebla, y que esto es el resultado de ofrecer a la sociedad una visión renovada de partido y una fórmula construida desde adentro dando escucha a la militancia, y ligar a los consensos y alianzas que son muestra del espíritu democrático que sustenta nuestra razón de ser. Aunado a lo anterior, es oportuno reconocer que ante el escenario evidentemente desfavorable de las pasadas elecciones, fue a través de un equipo sólido y estratega que se logró remontar las expectativas conservando posiciones de liderazgo claves en el estado.

Consideramos también, que este momento histórico que estamos viviendo en la vida nacional de nuestro Partido, es una clara oportunidad para impulsar nuestro estado a ser el próximo bastión panista del país, lo cual estamos seguros de que lograremos con una dirigencia renovada que refleje fortaleza, liderazgo y visión para conjuntar de manera efectiva a los liderazgos internos y sociales.

Hoy nos pronunciamos firmemente a favor de que, tal y como lo establecen los tiempos estatutarios, en octubre próximo se lleve a cabo la sesión de Consejo Estatal en la que de manera libre y transparente, elegiremos a quien llevará las riendas del Partido en el estado.

Pedimos a Usted, sea impulsor de esta propuesta en la que nosotros hemos coincidido y estamos seguros de que se sumará para llevarla a su concreción dentro del ámbito de sus facultades.

Sin más asuntos que tratar, le agradecemos la atención prestada a la presente, convencidos de que encontraremos eco en esta petición cuyo fin es fortalecer al PAN en Puebla.



 


 
 
Todos los Columnistas