Sube percepción de seguridad de mexicanos: INEGI

11:10

Sol de México

 

Los mexicanos se sienten más seguros que hace un año y confían en que la situación estará mejor dentro de 12 meses, según el índice de percepción sobre seguridad pública divulgado hoy por las autoridades.

 

No obstante, aunque el índice muestra una mejora en todos los puntos, la mayoría de las respuestas sigue estando en el ámbito de lo negativo.

 

La percepción general mejoró 7.3 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2011, al pasar de según 98.8 puntos a 106 puntos.

 

La encuesta, realizada en 32 ciudades, pondera cinco indicadores parciales.

 

Para elaborar el índice se evalúa cómo siente la gente la seguridad personal actual con respecto al año pasado y qué espera para dentro de un año, cómo percibe la seguridad pública ahora y para dentro de 12 meses y el grado de confianza de caminar solo por su área de residencia entre las cuatro y las siete de la tarde.

 

El 43.36 por ciento considera que su situación personal es peor que hace un año y el 5.74 por ciento dice que es mucho peor, una mejoría frente al 50.24 y 10.59 por ciento que respondía así el año pasado.

 

En cuanto a la situación del país, el 55.21 por ciento piensa que está peor y el 4.25 por ciento mucho peor, en comparación con el 53,16 y el 8,83 por ciento de las respuestas que tenía esa percepción en agosto de 2011.


 
 
Todos los Columnistas