Ex delegada del PRI en Puebla, al equipo de EPN

12:40


Originaria de Tamaulipas, Paloma Guillén dio el aval para que Javier López Zavala, el delfín de Mario Marín, se convirtiera en el candidato tricolor por Casa Puebla


Staff / Diario CAMBIO

 

Paloma Guillén Vicente, quien fungirá como coordinadora regional de la tercera circunscripción del país en la campaña de Enrique Peña Nieto, ha sido elegida como parte del equipo que llevará la transición entre el gobierno de Felipe Calderón y el que encabece el mexiquense a partir del 1 de diciembre. Fungirá como responsable de la agenda legislativa del presidente electo.

 

Guillén Vicente, además de ser hermana de a quien el gobierno de Ernesto Zedillo identificara como el Subcomandante Marcos, fue delegada para Puebla por el CEN príista en el periodo previo y durante en el proceso electoral que encabezara Javier López Zavala para buscar la gubernatura.

 

También a Paloma Guillén deben parte del éxito de sus campañas y su llegada a la alcaldía poblana Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz, quienes compitieron por los puestos durante su gestión, durante la dirigencia de Alejandro Armenta en el Comité Directivo estatal del PRI.

 

Por ello, la función de Guillén al frente de la coordinación que se le asignó en el equipo de transición de Peña Nieto se verá facilitada, al conocer de cerca a los priístas poblanos instalados en ambas cámaras del Congreso de la Unión.


 
 
Todos los Columnistas