Santander invertirá en México mil 750 mdp

12:20


Grupo Financiero que su filial mexicana invertirá mil 750 millones de pesos de aquí a 2014 para la expansión de su infraestructura en el país


Publimetro

 

Grupo Financiero Santander anunció que su filial mexicana invertirá mil 750 millones de pesos de aquí a 2014 para la expansión de su infraestructura en el país.

 

En conferencia de prensa, los presidentes del grupo español, Emilio Botín, y ejecutivo de la institución en México, Marcos Martínez, detallaron que estos recursos servirán para abrir unas 200 sucursales y contratar a alrededor de dos mil 500 empleados, además de ampliar las terminales puntos de venta y expandir su infraestructura tecnológica.

 

Marcos Martínez reiteró la confianza que el grupo financiero tiene en México, que cuenta con una importante estabilidad macroeconómica. En el marco del lanzamiento de la oferta pública de acciones de Grupo Financiero Santander México, Emilio Botín aseguró que esta operación es la más importante de renta variable en Latinoamérica en lo que va de 2012 y la mayor en el mercado mexicano.

 

Reconoció que el modelo de filiales de Santander otorga una enorme estabilidad y ahora es una característica que se desea reforzar. “Los mercados van a reconocer aún más la fortaleza del modelo Santander porque siempre hemos apostado por México y hoy más que nunca”, reiteró.

 

Botín sostuvo que el éxito del banco es consecuencia del modelo de negocios del Grupo Santander, que se fundamenta en la diversificación geográfica, filiales autónomas, gestión de modelo y modelo de eficiencia.

 

En ese sentido, afirmó que “Santander México es una de las filiales más importantes; primero por la magnífica marcha del país, la economía fuerte y un marco institucional sólido con un importante crecimiento con una clase media que aumenta importantemente”. Puntualizó que a la fecha, Santander México es el cuarto banco más importante por tamaño en el país y primero en calidad de servicio.


 
 
Todos los Columnistas