Fox pide a López Obrador “no perturbar” el desarrollo

10:45


Dice el ex presidente que será “garante y vigilante” de que Enrique Peña Nieto cumpla sus compromisos, pero descarta integrarse al próximo gabinete federal o la diplomacia


Milenio

 

El ex presidente Vicente Fox reapareció ayer públicamente para celebrar el triunfo del priista Enrique Peña Nieto y hacer un llamado a López Obrador a “no perturbar” el desarrollo de México.

 

“El proceso electoral fue para eso; hoy (Peña Nieto) es el presidente de todos los mexicanos (sic), en el momento que reconozcamos eso las cosas van a cambiar y a funcionar bien. ¿Qué sentido tiene seguir en una posición radical durante otros seis años? Es nada más estar deteniendo el progreso de México”, expresó Fox.

 

El ex mandatario dijo que si López Obrador quiere seguir haciendo señalamientos por los cauces de las instituciones y la legalidad, que lo haga, “pero que no perturbe la marcha del país, que permita que el nuevo gobierno haga su tarea, planteé sus ideas y las lleve a la práctica”.

 

El guanajuatense alabó la llegada del priista a la Presidencia de la República “porque sus propuestas de campaña fueron reales y sensatas”. Sin embargo, dijo que es necesario que todos los mexicanos apoyen al ex gobernador mexiquense para que pueda cumplir con los compromisos ofrecidos.

 

“Las condiciones están dadas para que el país despegue y crezca, y para que tengamos un buen gobierno, democrático, que rinda cuentas, y yo estoy confiado de ello, pero si no, habré de ser garante y vigilante para que Enrique Peña Nieto nos cumpla, pero apoyémoslo para que nos pueda cumplir. No va a poder si seguimos en lo que hemos estado hasta ahora, así que hay que acotarlo, hay que exigirle pero hay que apoyarlo, eso es indispensable”, afirmó el ex mandatario.

 

En este sentido, Fox, remarcó la necesidad de que el Congreso apoye para que se aprueben las reformas energética, laboral y educativa, junto con una fiscal para poder financiar el desarrollo de México.

 

“Tenemos una nueva época por delante, el optmimsmo debe llegar a todo el país, pero sobre todo el sentido de unidad; ya quedó atrás el proceso electoral, ya no es necesario seguir debilitando las instituciones, hoy es necesario sumarnos todos y vamos a ver resultados muy pronto”, afirmó.

 

Además, reiteró sus críticas a la guerra contra el narcotráfico que emprendió el actual gobierno federal, por lo que subrayó la necesidad de que el próximo Presidente marque los caminos necesarios para alcanzar la paz.

 

“Todos los mexicanos, ahora con Peña Nieto, tenemos que avanzar con rapidez a alcanzar un Estado de paz, armonía y tranquilidad para todo México en todas sus comunidades y para todas las familias; es indispensable terminar con la guerra y alcanzar la paz, esta guerra que convocó la actual administración ha sido inútil, un fracaso, el consumo de drogas, la muerte y la violencia siguen creciendo”, señaló.

 

Fox negó que se vaya a integrar al equipo de trabajo del presidente electo o a convertirse en diplomático durante el próximo gobierno.


 
 
Todos los Columnistas