Asaltan juntos y uno lanza al otro de un camión en movimiento

10:48


Juan Carlos Espinoza Ávila será consignado por robo y homicidio, luego de que las víctimas comenzaron a golpearlos y frustraron el asalto


Excélsior

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará ante un juez penal a Juan Carlos Espinoza Ávila, acusado de robo y homicidio de su cómplice, José Hugo Vázquez Noguerón, al arrojarlo del camión que asaltaban.

 

Según las indagatorias, tres asaltantes fueron agredidos por los pasajeros para que se bajaran de la unidad de pasajeros en marcha, sin embargo uno de sus compañeros no se decidía, por lo que fue aventado por el detenido, lo que le provocó la muerte.

 

Mientras un ladrón simulaba sacar un arma de entre sus ropas, otro sujeto amenazó a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias, pero uno de ellos, roció gas lacrimógeno a un hombre, lo que provocó el enojo de al menos 30 usuarios del transporte público.

 

Vázquez Noguerón murió de forma instantánea al caer a la vialidad, en tanto que Espinoza Ávila sufrió golpes en la cabeza y se fracturó la tibia y peroné derechos.

 

En una primera declaración, el asaltante argumentó que era un pasajero que había sido arrojado por asaltantes, versión que posteriormente se diluyó.

 

Del otro asaltante no se tienen datos, así como del camión de la Ruta 51 que viaja sobre Tláhuac-Tulyehualco y que siguió su camino tras el intento de asalto en el kilómetro 17 de la autopista México-Puebla.

 

Dentro de las indagatorias, una víctima de un robo que perpetraron el 31 de agosto en la misma zona lo reconoció, por lo que también se formularon cargos en su contra por ese asalto.


 
 
Todos los Columnistas