Google patenta desbloqueo de teléfonos y tablets por reconocimiento facial

16:05


Yahoo

 

Google impulsa la tecnología de reconocimiento facial con una patente que personaliza el acceso a la información del "smartphone" o de la tableta por distintos usuarios.

 

El reconocimiento facial múltiple permite crear distintos perfiles en un mismo dispositivo móvil. La patente, que está registrada en la Oficina Nacional de Patentes estadounidense, indica que varios usuarios pueden registrar sus datos biométricos para que el "smartphone" o la tableta los reconozca, informó la agencia Europa Press.

 

A continuación, el usuario configura el acceso a sus datos y documentos personales para que otra persona no pueda acceder a ellos.

 

Por el momento, se trata sólo de un diseño registrado pero no se descarta que sea una realidad para los futuros dispositivos móviles.

 

Google innovó en este sentido con la integración de este sistema en su versión de Android IceCream Sandwich.

 

El pionero en llevarlo fue el Galaxy Nexus pero posteriormente otros "smartphones" con este sistema operativo también lo han incorporado, recordó la agencia Europa Press. La detección de rasgos biométricos se basa en una comparación del tamaño y forma de los ojos, la nariz, los pómulos y la mandíbula.

 

El reconocimiento facial se ha constituido, después de la sorpresa inicial, como una aplicación entretenida para desbloquear el terminal, pero poco funcional.

 

Sin embargo, la alternativa que presenta esta patente para discriminar datos personales entre usuarios supone un gran sistema para compartir los dispositivos.

 

Es una idea que estaría más orientada a las tabletas que al del "smartphone", ya que por su precio y su uso es más proclive a compartirse entre todos los miembros de un hogar. Sony ha presentado un modo de compartir su nueva tableta, el Xperia Tablet S.

 

El nuevo dispositivo que la japonesa presentó en la IFA de Berlín la semana pasada, tiene un Modo Guest, de usuario invitado, con el se puede acceder a las funcionalidades básicas de la tableta pero no a los documentos personales del propietario.


 
 
Todos los Columnistas