Convierten en bomba a gerente de banco para asaltar

10:35


La gerente de una sucursal del Banco de América, situado en la avenida Atlantic, en el este de Los Ángeles


Crónica

 

Una intensa movilización policiaca ocurrió en Los Ángeles, tras un asalto bancario en donde los criminales colocaron una bomba a la gerente del banco para obligar al personal a entregar el dinero.

 

La gerente de una sucursal del Banco de América, situado en la avenida Atlantic, en el este de Los Ángeles, fue la víctima del incidente, luego que presuntamente fue secuestrada el martes por dos criminales en su casa de Huntington Park.

 

Los sujetos adhirieron a la ejecutiva un explosivo y la llevaron a la sucursal para cometer el atraco, lo que fue presenciado por el resto de empleados del trabajo, sin que nadie pudiera actuar.

 

El capitán Mike Parker, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) confirmó que la gerente llegó a la institución esta mañana a las 8:30 (hora local). Al entrar la gerente al banco y tomar el dinero, dijo a sus compañeros de trabajo lo que estaba pasando y les dio instrucciones de arrojar el dinero afuera del banco.

 

Los asaltantes aparentemente huyeron en un vehículo blanco con el botín.

 

Después, la policía inició la persecución de los asaltantes, mientras que un equipo antibombas llegó para atender a la gerente, quien resultó ilesa luego que le fue removida la bomba, la cual después fue detonada por los agentes.

 

Parker señaló que las investigaciones continuarán y que aún no han sido precisados muchos detalles, por lo que dijo desconocer cuánto tiempo permaneció secuestrada la directiva, y si ella conocía a los sujetos.

 

Los asaltantes no pudieron ser identificados debido a que utilizaron pasamontañas y armas de fuego antes de huir en el auto de dos puertas marca Kia.


 
 
Todos los Columnistas