Acusan diputados a Calderón de crear 6 pobres por minuto

16:40


El PAN defendió la estabilidad económica y financiera alcanzada en el sexenio del Presidente saliente


Reforma

 

Las bancadas del PRD y PRI en la Cámara de Diputados acusaron que en la Administración del Presidente Felipe Calderón se generaron en promedio seis pobres cada minuto.

 

Al fijar la postura de sus grupos parlamentarios por la glosa del Sexto Informe de Gobierno en materia de política económica, los legisladores del sol azteca, Antonio Altamirano, y del tricolor, Alejandra del Moral, reprobaron a la Administración calderonista al resaltar el fracaso en la creación insuficiente de empleos y la falta de políticas eficaces para reducir la pobreza.

 

En su oportunidad, el perredista consideró que el Gobierno panista fracasó en la responsabilidad fundamental de mejorar la calidad de vida de la población.

 

"El logro no fue vivir mejor, como ofrecía la propaganda gubernamental. Con la política económica que se aplicó, la mayoría de los mexicanos hoy vive peor y el País se hunde", dijo en tribuna.

 

"En este sexenio la pobreza no ha dejado de crecer, ocho mil mexicanos por día, 348 por hora, seis mexicanos por minuto".

 

En tanto, la diputada priista señaló que este sexenio se fue en rendir culto a las variables macroeconómicas, mientras que en la microeconomía ejercía una violencia en cada una de las familias.

 

"No exagero al decir que es alarmante que cada 60 segundos seis mexicanos engrosan las filas de la pobreza, según el Coneval", resaltó.

 

La mexiquense afirmó que el desempleo, la pulverización del poder adquisitivo, el aumento desorbitante de los precios de los alimentos de la canasta básica y un incremento mensual en el precio de la gasolina, diesel y el gas marcarán a este sexenio.

 

Por otro lado, el PAN defendió la estabilidad económica y financiera, las obras de infraestructura y el desarrollo empresarial alcanzado en el sexenio el Presidente Calderón.

 

La diputada María Teresa Jiménez, encargada de fijar la posición de la bancada, dijo que en este Gobierno se lograron grandes avances a pesar de haber tenido una oposición que frenó el crecimiento de manera sistemática y sostuvo que, como nunca, se puede afirmar que México tiene una economía fuerte y estable.


 
 
Todos los Columnistas