Elba Esther gana 31 mil pesos al mes

12:40


La líder del magisterio nacional percibe cerca de ocho mil pesos más por mes que en 2011, cuando ganaba 23 mil pesos


La silla rota

 

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, registró un aumento salarial al pasar de 23 mil pesos a más de 31 mil pesos mensuales. Según información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la líder del magisterio nacional tuvo un aumento de alrededor de ocho mil pesos.

 

Detalló que el ajuste salarial a los ingresos de la maestra es por trimestre y que por ello el aumento es del 4.1 por ciento respecto a los primeros tres meses del año, al obtener un salario de 94 mil 194.48 pesos, de acuerdo al cálculo de la secretaría.

 

De la página de la SEP para dar Cumplimiento al Artículo 10 del Presupuesto de Egresos de la Federación se desprende que la maestra obtuvo ingresos promedio mensuales de 31 mil 398.16 por concepto de pagos ordinarios y extraordinarios.

 

En la nómina mensual ordinaria entre el mes de abril al mes de junio, Gordillo recibió 75 mil 972.68 pesos, más 18 mil 221.80 pesos por concepto de ingresos extraordinarios correspondientes a las dos plazas que sustenta: de directora primaria y de maestra de grupo.

 

Para este segundo reporte se advierte un ajuste salarial de la dirigente en el primer trimestre de poco menos de 12 mil pesos que elevó sus ingresos de 78 mil 875 pesos a 90 mil 421.13 pesos entre enero y marzo de 2012.

 

Ayer, la SEP informó que entre los meses de abril a junio de este año, el número de trabajadores comisionados a tareas sindicales, así como los que pidieron una licencia para ocupar cargos de elección popular, se redujeron en poco más de 3 mil 600 personas respecto al primer trimestre del año.


 
 
Todos los Columnistas