Ficha EUA a segunda esposa de “El Chapo”

14:10


La Crónica

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones en contra de Griselda López Pérez, la segunda esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por la ayuda que le ha prestado a quien es considerado el jefe del Cártel de Sinaloa.

 

Según autoridades de la unión americana, Griselda López Pérez ha ayudado a "El Chapo" a evadir a la justicia, además de colaborar con sus actividades de narcotráfico, se detalló en el espacio de Paola Rojas.

 

Bajo esta sanción, las autoridades norteamericanas pueden incautar cualquier bien de esta persona y negocios en Estados Unidos, así como perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o emp0resa que mantenga relaciones comerciales con ella.

 

La segunda esposa del narcotraficante mexicano, también conocida como Karla Pérez Rojo, es madre de por lo menos uno de los hijos de Joaquín Guzmán.

 

Ya la primera esposa, María Alejandrina Salazar Hernández, y varios de sus hijos habían sido incluidos en la lista de operadores del cártel de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro.


 
 
Todos los Columnistas