SSPyTM presenta nuevos alcoholímetros para operativos en fechas patrias

14:00


En total se adquirieron 10 ‘bastones’ para medir el grado de alcohol en conductores


Víctor Hugo Juárez

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), presentó los nuevos alcoholímetros que serán implementados antes de celebrar las fiestas patrias en la capital poblana, estos artefactos se caracterizan por dar un resultado en un tiempo menor a los diez minutos.

 

En total la dependencia municipal adquirió diez nuevos bastones para medir el grado de alcohol en los conductores, los cuales indican el nivel de manera similar a un semáforo, con tres colores que marcaran verde, amarillo y rojo.

 

La directora de Tránsito Municipal, Carolina Zavalegui Velázquez explicó que este aparato es diferente al alcoholímetro tradicional, el cual mide el nivel de alcohol en la sangre, y además contribuye a hacer más ágil y rápida la revisión de los vehículos.

 

Por su parte, Amadeo Lara Terrón explicó que para el 15 y 16 de septiembre se aplicará el alcoholímetro con esta nueva tecnología, pues debido a las celebraciones y horario flexible de bares y antros se prevé un aumento en conductores que manejen en estado de ebriedad.


 
 
Todos los Columnistas