Zambrano: Con o sin AMLO, el PRD necesita renovación

11:44


También señaló que seguirán trabajando con López Obrador por las grandes causas y por la unidad de las izquierdas


Sin Embargo

 

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo este día en conferencia de prensa que respetan la decisión de Andrés Manuel López Obrador de separarse de los partidos de izquierda para conformar uno nuevo.

 

Zambrano también señaló que seguirán trabajando con López Obrador por las grandes causas y por la unidad de las izquierdas. “En el PRD estamos convencidos de caminar en unidad, de unir a todas las fuerzas de izquierda para lograr mejores condiciones en México”, dijo. Y puntualizó que el Partido del Sol Azteca necesita una renovación con o sin López

 

Asimismo, Zambrano celebró la decisión de López Obrador de llevar el Movimiento de Regeneración Nacional a la legalidad. Respecto a su partido, dijo que seguirían juntos por el bien de la sociedad, pues su principal misión es que el país mejore.

 

Por su parte, Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, destacó que el líder moral y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas haya decidido permanecer en el partido y señaló que como él habrá muchos que están pensando lo mismo.

 

“Yo creo que no va a haber una desbandada, por ejemplo la postura de Cárdenas diciendo que se queda en el PRD y como él habrá muchos que están y que estamos pensando lo mismo y más bien debemos dedicarnos a construir nuestro partido y lo que yo veo y lo que percibo es que no habrá esa desbandada”, dijo en entrevista para Radio Red.

 

El día de ayer en el Zócalo, el tabasqueño anunció que se desprendería de las fuerzas políticas de izquierda que lo postularon en las elecciones de 2006 y 2012 para conformar una nueva fuerza política denominada Morena. Ante el mensaje, el partido de la Revolución Democrática dijo en su cuenta de Twitter ayer: “Saludamos la posición de nuestro ex-candidato presidencial @lopezobrador_, compañero y camarada de lucha”.


 
 
Todos los Columnistas