Roban más de 2 mdp durante balacera en Plaza Galerías

16:00


El personal que operará está evaluado con las pruebas de control de confianza que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)


La Crónica

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en la balacera en Galerías Plaza de las Estrellas, en la que murieron tres personas, los asaltantes se apoderaron de un botín aproximado de dos millones 300 mil pesos.

 

En conferencia, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que en el enfrentamiento murió un agente de seguridad de la camioneta de valores, y resultó herida una persona que se encontraba en un gimnasio ubicado dentro de la plaza comercial.

 

El procurador capitalino aclaró que se está verificando que los otros dos muertos sean parte del grupo de presuntos responsables, pero rechazó que hasta el momento alguna persona esté en calidad de detenida.

 

Explicó que personal de servicios periciales de la procuraduría trabajan en el caso, y además están a la espera del dictamen de criminalística a fin de conocer de manera detallada cómo actuaron esas personas para apoderarse de los recursos de la empresa de seguridad.

 

Asimismo, dijo, se revisan las cámaras de vigilancia que existen en el centro comercial, para saber cómo se llevó a cabo la agresión a la camioneta de valores que era custodiada por cinco personas.

 

Refirió que los dos millones 300 mil pesos que presuntamente fueron robados por los delincuentes es una cifra aproximada, una información preliminar que está sujeta a cambios, derivado de los conteos que hagan la empresa y los servicios periciales de la procuraduría.

 

El procurador capitalino destacó que hubo una agresión contra los custodios y ellos repelieron el ataque, lo que originó la balacera, pero eso se verificará con los dictámenes y los testimonios que se están recabando.


 
 
Todos los Columnistas