Salida de AMLO permitirá transformación del PRD: Barbosa

16:45


Imagen

 

En conferencia de prensa para fijar la posición de su negri-amarilla bancada frente al adiós de López Obrador , el coordinador del sol azteca en nicho senatorial, Miguel Barbosa, afirmó que esta separación le brinda al PRD el escenario de oportunidad para la transformación, pero -subrayó- con gran autocrítica.

 

"Sin duda ningún partido, como organización de hombres y mujeres, puede celebrar o estar de acuerdo, cuando cualquiera de ellos sale de sus filas y más cuando quien lo hace es un dirigente del nivel extraordinario que lo es Andrés Manuel López Obrador".

 

Por ello, Barbosa Huerta reveló que convocarán a un congreso nacional en los primeros días de noviembre para realizar una reflexión profunda que lleve al sol azteca a convertirse -aseveró- en una izquierda moderna y propositiva.

 

El hombre fuerte del sol azteca en cámara alta, afirmó que pese al adiós lopezobradorista, los senadores perredistas se mantendrán unidos y subrayó que corresponderá a la dirigencia nacional "anclar" a todo el perredismo para evitar desbandas, para luego pagarle con la misma moneda del "nada te debo" al político tabasqueño.

 

"Y desde luego estamos bien con él, vamos a tener una actitud muy respetuosa y claro que sí, es un asunto no de deber y de pagar, es un asunto de que ha sido un dirigente muy importante. Y que desde luego mantendremos una relación política, con identidad de propósitos".

 

En tanto, la vicecoordinadora de PRD senatorial, Dolores Padierna, antes de soltar el llanto y ataviarse de luto, afirmó que la salida de López Obrador les causa dolor y existe "duelo" en el partido.


 
 
Todos los Columnistas