Realizarán Puebla y Tlaxcala estudio territorial de la OCDE

11:15


Tiene como objetivo identificar las ventajas competitivas de la zona metropolitana, así como los obstáculos que frenan el desarrollo económico, según indicó Manzanilla Prieto


Elvia García Huerta

 

Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala realizaron la firma de la carta de entendimiento para la elaboración del Estudio Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se entregará en junio del año entrante.

 

Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno presumió que esta es la primera zona metropolitana que realiza el estudio.

 

Detalló que dicho análisis dará a conocer las características y peculiaridades de un territorio especifico, a efecto de proponer elementos para un política de desarrollo que aproveche las ventajas competitivas e identifique los obstáculos para la competitividad y el desarrollo sustentable para siete municipios de Puebla y tres de Tlaxcala.

 

Los municipios son, por parte de Puebla:Coronango, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula; en tanto, los de Tlaxcala son: Papalotla de Xicohténcatl, San Pablo del Monte y Tenancingo.

 


 
 
Todos los Columnistas