Todo se lo debemos a AMLO: Bartlett

12:00


El senador de PT afirma que la bancada que encabeza en la Cámara alta no ve mal que Morena se transforme en partido político


La silla Rota

 

Los senadores del Partido del Trabajo (PT) “coquetean” con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de transformar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un partido político.

 

En entrevista con La Silla Rota el coordinador parlamentario de los petistas, el ex priísta Manuel Bartlett Díaz, reconoció: “Nosotros en el PT estamos muy vinculados a Andrés Manuel López Obrador. Él ha tomado una posición muy interesante, está trabajando con Morena, nosotros trabajamos con Morena, hicimos campaña con Morena, nos apoyó Morena, entonces Morena se va a transformar en una organización mejor estructurada y entonces decidirán en dos meses si lo convertirán en partido político o no”.

 

El ex secretario de Gobernación reconoció que llegó al Senado “por los votos de López Obrador, como están todos los demás”, refiriéndose a los otros cuatro senadores que integran su bancada: Ana Gabriela Guevara Espinoza, Marco Antonio Blásquez Salinas, David Monreal Ávila y Martha Palafox Gutiérrez.

 

Insistió: “El voto importante, el voto determinante de los que estamos aquí, lo atrajo, lo llevó López Obrador”.

 

—¿Veremos al senador Bartlett en Morena?

 

—No sé que resulte, eso todavía no está decidido, Nosotros, que te digo, la realidad es que el PT está muy vinculado con Andrés Manuel López Obrador, entonces estamos muy atentos a lo que vaya a decidir. Pero, te repito, nosotros estamos aquí por sus votos.

 

Apuntó que López Obrador, como líder, creó un movimiento nacional impresionante, que “para nosotros ganó, entonces estamos vinculados a él”.

 


 
 
Todos los Columnistas