Devela Apple el iPhone 5

15:00


El CEO de Apple, Tim Cook, encabezó en el Yerbabuena Center la presentación de la nueva versión del iPhone, así como de la séptima generación del iPod nano


Milenio

 

El grupo informático estadunidense, Apple, develó hoy la nueva versión del iPhone, que entre sus características cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y un procesador A6.

 

En el Yerba Buena Center, en San Francisco, California, Tim Cook encabezó la presentación de la versión 5 del equipo móvil, cinco años después de la salida al mercado del primer iPhone y en el primer evento de este tipo después de la muerte del co-fundador de Apple, Steve Jobs.

 

Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de Apple, fue el encargado de develar esta nueva versión. "Es una joya absoluta.

 

El software y el trabajo de ingeniería que requirió este producto es el mayor desafío que ha realizado nunca nuestro equipo", resaltó Schiller.

 

La nueva versión tiene un conector más pequeño, pero que cuenta con un adaptador para otros dispositivos, un peso de 112 gramos (20% más ligero que el 4S) y un ancho de 4.6 mm (18% más delgado).

 

Además presenta nuevas características, como la función Panorama para tomar fotos más grandes. La cámara permanecerá de 8 megapixeles. Además, el iPhone 5 presenta una duración de batería mayor que el 4S, según explicó Schiller, pues tendrá una vida de 8 horas, usando LTE, y de 10 horas con Wi-Fi.

 

En el evento, Cook regresó al escenario luego de la presentación de las características e informó que la nueva versión del iPhone puede ser pre-ordenada desde este viernes 14 y saldrá a la venta en tiendas el 21 de septiembre, pero solo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Australia, Japón, Honk Kong y Singapur.

 

El costo del equipo mantendrá el de las versiones anteriores: 199 dólares (16 GB), 299 dólares (32 GB) y 399 dólares (64 GB). También nuevos iPod Luego de la presentación de este nuevo equipo, la compañía también presentó una nueva generación de iPod.

 

El primero fue el iPod nano, que ahora evolucionó para llegar en su séptima generación. Esta nueva versión, tiene una pantalla multitouch de 2.5 pulgadas y estará disponible en 7 colores: aluminio, negro, morado, verde, azul, amarillo y rojo, además de poder escuchar 30 horas de música continua, sin que se termine la batería. La siguiente presentación fue el iPod Touch, en su quinta generación.

 

El equipo será más liviano, con un peso de 88 gramos, un grosor de 6.1 mm y compartirá con el iPhone una característica: su pantalla de 4 pulgadas. Estará disponible en cinco colores: aluminio, negro, azul, amarillo y red.

 


 
 
Todos los Columnistas