Para espiar, talibanes se hacen pasar por mujeres en Facebook

12:12


Los servicios de geolocalización se han convertido en una herramienta efectiva para que los talbanes descubran la ubicación exacta de los soldados australianos


Antena 3

 

Los talibanes se las han ingeniado para concer datos de los soldados australianos. Además se han servicio de Facebook para llevar a cabo sus planes. La idea ha sido crear perfiles en Facebook, haciéndose pasar por mujeres para conquistar el corazón de los soldados.

 

Cuando la maduraba, la principal intención era conocer la ubicación exacta de los campamentos militares e información confidencial. Las redes redes sociales se vuelven a convertir en un arma de doble filo para la seguridad de las naciones.

 

Para atraer a los soldados, ganarse la confianza y al mismo tiempo esconder sus intenciones, los talibanes usaban fotos de mujeres atractivas según apunta un artículo de news.com.

 

El mismo artículo destaca que las fuerzas armadas tuvieron que intervenir para evitar posibles filtraciones. El 58% del personal militar no dispone de la formación adecuada para evitar ataques virales. Los servicios de geolocalización son especialmente útiles para quién buscan proferir un daño físico.

 


 
 
Todos los Columnistas