Dará #YoSoy132 su grito nacional

10:39


El movimiento tiene planeado asistir el próximo 15 de septiembre a diferentes plazas públicas del país para protestar contra la supuesta “imposición” de Enrique Peña Nieto


Milenio

 

Integrantes del movimiento #YoSoy132 dieron a conocer que el próximo 15 de septiembre asistirán a diversas plazas públicas en distintos puntos del país con el fin de realizar el grito de Independencia, acción que han denominado “Viva México sin PRI”, como una “manifestación masiva” contra la supuesta “imposición” del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

 

Durante la novena Asamblea General Interuniversitaria, celebrada el fin de semana en Saltillo, Coahuila, el movimiento acordó que los días 15 y 16 de septiembre, así como el 2 de octubre, llevarán a cabo diferentes actos de protesta; sin embargo, no revelaron en qué lugares se realizaran las movilizaciones principales.

 

Mientras tanto, a través de redes sociales, el Movimiento #YoSoy132, llamó a realizar una jornada de protestas en “repudio al fraude electoral”. En las invitaciones, generadas en los grupos de Facebook del movimiento, se convoca a la sociedad en general a sumarse y asistir a todas las plazas donde se realice el “grito de independencia”.

 

La protesta consiste en que después del ¡Viva México! se enuncie la consigna ¡Sin el PRI! y que al final de del discurso del presidente Felipe Calderón, los gobernadores y alcaldes se repita la exclamación ¡fraude, fraude, fraude!, luego de las campanadas y el Himno Nacional.

 

En Puebla, de acuerdo con voceros de la organización, se prevé que luego del discurso especial que el gobernador Rafael Moreno Valle dirigirá para recordar a los héroes del 5 de mayo de 1862, las protestas del Movimiento #YoSoy132 se repitan en la plaza de La Victoria.

 

Mientras tanto en Villahermosa, Tabasco, la Plaza de Armas y la Plaza de la Revolución serán los puntos de reunión de más de 100 inconformes. Igualmente anunciaron que para el domingo 16 de septiembre planean realizar protestas en los desfiles de la capital tabasqueña.

 

Por otro lado, en Veracruz, pese a el anuncio de las autoridades de que todos se encuentra listo para la celebración patria, y que el Movimiento #YoSoy132 se retirara del ayuntamiento que tomó el pasado 31 de agosto, se prevé que integrantes de la organización regresen y hagan el llamado “Viva México sin PRI” de una forma pacífica.

 

Por último, en el Distrito Federal, Javier Bautista, integrante del movimiento, explicó que el jueves realizarán una asamblea en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el fin de definir en qué puntos de la Ciudad, realizarán concentraciones y movilizaciones.

 


 
 
Todos los Columnistas