“El Coss” fue detenido gracias a la captura de sus escoltas: Semar

10:25


La captura del capo Mario Alberto Cárdenas Guillén, ocurrida la semana pasada, también llevó a la detención de Costilla Sánchez, “El Coss”, aclaró el vocero


Proceso

 

El líder del cártel del Golfo, José Eduardo Costilla Sánchez, fue detenido gracias a la captura de sus cinco escoltas, explicó esta mañana José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

 

Esta mañana, Costilla Sánchez fue presentado ante los medios de comunicación. Los reporteros le formularon varias preguntas, incluida si tenía información sobre el asesinato del candidato al gobierno de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú, ocurrido en 2010. “El Coss” evitó las respuestas y se mantuvo en silencio.

 

Vergara detalló que la captura del líder del Cártel del Golfo ocurrió después de una persecución en la comunidad de Buenavista, Río Bravo, Tamaulipas, en la que fueron detenidos los guardaespaldas del capo: José Lugo Torres, “El José”, Jorge Luis Gutiérrez Quintanilla, “El Flaco”, Naún Vázquez Loya, “El Minitoi”, José Felipe Torres, “El Felipe”, y José Ricardo Amado Álvarez, “El Junior”.

 

Costilla Sánchez asumió el liderazgo del cártel del Golfo después de la muerte de Antonio Ezequiel Cárdenas, “Tony Tormenta”.

 


 
 
Todos los Columnistas